Se llevó a cabo la simulación de sismo y tsunami de 8.5 grados, teniendo como resultado de 33,935 familias damnificadas, 14,191 familias afectadas, 347 heridos, 87 fallecidos, 7,797 viviendas colapsadas, 4,331 viviendas inhabitables y 5,198 viviendas afectadas.
El Ing. Dany Lazo, encargado de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de la región Moquegua, indicó que esta simulación sirve para mejorar la capacidad de respuesta ante un sismo de gran magnitud.
“Este ejercicio ha evidenciado que las municipalidades de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, cuentan con su plan de contingencia, pero tienen que ser socializados y compartidos, asimismo actualizados”, aseveró.
El funcionario, señaló que la simulación contó con una buena participación de los actores, como son los integrantes de la Plataformas Regional de Defensa Civil y las entidades de primera respuesta.
Para el mes de mayo, se está programando un simulacro virtual por parte de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) dirigido a las familias.
Finalmente, reiteró que se debe tener en los hogares lista la mochila de emergencia, conocer bien el lugar donde viven y acudir a las zonas seguras de ocurrir un sismo.