El día de ayer jueves se llevó a cabo la Operación Tayta en la UPIS Miramar, con la finalidad de realizar el tamizaje para el descarte de casos Covid-19.
La actividad se realizó en la I.E. Francisco Bolognesi, en la cual participó el personal del Ejército, brindando seguridad a las brigadas del Ministerio de Salud, quienes brindaron la atención a los adultos mayores y personas vulnerables.
El coronel Bernardo Ghersi, jefe del Agrupamiento Militar José Gálvez de Ilo, indicó que, de detectarse casos positivos, se les estará brindando víveres y kit de medicamentos, además se hará el respectivo monitoreo.
En cuanto a la vacunación al personal del Ejército, quienes se encuentran en primera línea, a fin de mes se estará completando la segunda dosis para estar protegidos contra el Covid-19.
La autoridad militar, señaló que el personal a su cargo, cuando asista a un lugar donde hay aglomeración de gente, también se estarán colocando el protector facial cumpliendo con el decreto supremo emitido por el Gobierno central.
Finalmente, exhortó a la población a seguir acatando las medidas de bioseguridad para poder protegerse contra el virus.