- Clasificados -

Asume funciones nueva directora de la UGEL Islay

La funcionaria ingresa en reemplazo del magister Néstor Jiménez Barrios quien ocupó el cargo desde octubre de 2020.

Dra Sonia Castro Cuba Sayco.

En los últimos días se conoció la designación como directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Islay, a la Dra. Sonia Esther Castro Cuba Sayco en reemplazo del magíster Néstor Jiménez Barrios quien estuvo en el cargo desde octubre de 2020.

Antes de llegar a Islay, Castro Cuba se desempeñó, de forma excepcional, como directora de la UGEL Caravelí desde el 27 de noviembre de 2020 al 5 de abril de 2021.

No obstante, su presencia en la UGEL Islay es conocida, ya que en años anteriores se desempeñaba como jefa del Área de Gestión Pedagógica.

SE CURRICULAR SEGÚN CONCYTEC

Según el directorio del Concytec, la funcionaria es especialista en Formación Docente en Currículo y Evaluación en Matemática de EBR. Cuenta con experiencia en Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, especialista en Desarrollo de Competencias Docentes, Ingeniería de Sistemas.

Ha desarrollado cursos con el Tecnológico de Monterrey-México, Universidad Simón Bolívar – Venezuela, Universidad Cayetano Heredia y con la Organización de Estados Americanos, en temas de habilidades docentes, apropiación de las TIC, Comprensión Lectora, Calidad Educativa, Enseñanza de la Matemática.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN