De acuerdo a la directiva emitida por el Ministerio de Educación, las instituciones públicas y estatales en la zona urbana y rural, tienen que seguir trabajando en la modalidad de educación a distancia ante la pandemia.
El Prof. Julio Cesar Bernedo, gerente regional de Educación, indicó que apenas se mejoren las condiciones en algunas localidades, se hará la evaluación para realizarlo de manera semipresencial o presencial.
“Por lógica, el proceso se iniciaría en la parte rural, por la cantidad de estudiantes que son relativamente pocos y porque son lugares donde no llega la pandemia como sucede en zonas urbanas como Moquegua e Ilo”, expresó.
Todo esto está supeditado a una evaluación, a los informes que emita el sector salud y los protocolos de bioseguridad que tienen que estar convenientemente instalados en las instituciones educativas, así como también los equipos de protección para los estudiantes y los demás actores educativos.
Esta alternativa se estará analizando a fines de abril, medida que se comunicará a los padres de familia. No obstante, será voluntario, si un padre de familia no desea hacerlo, se respetará su decisión y continuará con la educación a distancia.