Al tener conocimiento que se quería agendar en el Congreso de la República el proyecto de distritalización de San Antonio en Mariscal Nieto, viajó a Lima el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz.
En Lima sostuvo una reunión con los representantes de la Comisión de Descentralización y la presidenta del Congreso de la República, a quienes les hizo entrega de documentos solicitando su archivamiento, porque atentaría terrenos de Ilo.
Se va a continuar trabajando en los lineamentos y planes que se tiene para llevar adelante con responsabilidad y no generar a nadie ningún problema. Lo único que se quiere, es que se realice de acuerdo a Ley y al final sea distrito San Antonio como corresponde, pero no de esta manera.
“Primero se debe definir la demarcación territorial entre las provincias Mariscal Nieto e Ilo, para que luego puedan hacer lo mismo los distritos”, expresó.
Reiteró que viajaron a la capital de la República para impedir que se apruebe por insistencia en el Parlamento, teniendo la tranquilidad que no va a ocurrir así, sin embargo, se tiene que ir trabajando para que de ninguna manera tome forma.
Carpio, precisó que se tiene que cumplir con los mecanismos de geografía que es propio para crear un distrito, para que no haya inconvenientes, pero si se basan en una historia nefasta que en algún momento gobernó el país, no podrá ser así.