Arribó a la provincia de Ilo el Sr. Alejandro Bravo Ávalos, dirigente de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores (FIUPAP), quien confirmó que la paralización que estarán acatando será de 48 horas los días 16 y 17 de marzo.
Indicó que desde la región Ica, le informaron que si no hay una solución se irán a un paro indefinido, situación que también se dejó entrever en la provincia de Ilo, Matarani y Tacna.
“Todo el contenido de la plataforma es importante para nosotros, pero la preocupación nuestra es que el ministro de la Producción se comprometió a darnos respuesta por escrito, sin embargo, lo hizo a medias, no ajustándose a la verdad, tratando de confundir al pescador”, aseveró.
Se está exigiendo seguro de vida para los pescadores, respeto a las 5 millas marinas, que sea exclusiva para la pesca artesanal y no sea modificada, las cuotas de pesca, entre otros.
Luego de la medida de fuerza, buscarán una reunión con el presidente de la Comisión de la Producción del Congreso de la Republica para hacer llegar sus demandas.