El dirigente del AA.HH. 2 de Marzo de la Pampa Inalámbrica, Luis Morales, lamentó que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) no ponga mano dura contra las personas que están ingresando nuevamente a la invasión 28 de Julio.
Los espacios han quedado vacíos, luego de ser reubicados a la ampliación del PROMUVI XII, pero han venido otras personas, se han posesionado y se ha vuelto a llenar dicha zona.
“Pienso que deben tomar acciones para que esos terrenos queden libres y se concrete para lo que estaba planificado, como plantar árboles y tener áreas verdes”, expresó.
En otro momento, señaló que hace más de un mes hizo el pedido vía documento para que lleven al asentamiento humano el programa Achachi para el tamizaje y descarte de Covid-19, pero hasta ahora las autoridades competentes no atienden la solicitud.
Morales, se entrevistó con funcionarios de la MPI, donde unos le dijeron que, si lo harían, mientras que otros le dijeron que tiene que evaluarlo en la Plataforma de Defensa Civil.
“Este es un lugar olvidado, donde se han registrado muertos y muchos contagiados. El programa Achachi se necesita acá, necesitamos saber cómo nos encontramos. Han elaborado un cronograma, pero no hemos sido considerados, al parecer los responsables no quieren ensuciarse los zapatos”, refirió.