Se procederá con el desalojo de la zona arqueológica que fue invadida donde se encuentran los geoglifos del centro poblado de Chen Chen, informó el Abog. Wilson Colquehuanca, procurador de la Municipalidad provincial de Mariscal Nieto (MPMN).
El procedimiento se encuentra en su etapa final, estando a la espera que se defina la fecha y hora que le compete a la Policía Nacional del Perú.
“En esta sociedad nadie hace lo que le da la gana, todos nos basamos de acuerdo a leyes, porque vivimos en un estado de derecho, acá nada es por la fuerza y todos merecemos respeto, lo que ha sucedido en el centro poblado de Chen Chen es una vergüenza al haber invadido una zona arqueológica”, expresó.
Ante esta situación, el plan operativo ya fue aprobado y solo es cuestión de esperar del día y la hora, lo cual debe ser muy pronto para proceder a retirar a los invasores.
Colquehuanca, manifestó que todos saben que es un área intangible, donde no puede ser adjudicada para viviendas. Lamentablemente, escuchar a otras personas que los hacen caer en el error.
DENUNCIAS
Se ha denunciado a la persona de Gregorio Rodríguez Roque, al ser sindicado como el cabecilla y se tiene otros nombres, quienes han sido presidentes de asociaciones que incluso son familiares que se dedican a este tipo de actividad, es decir a traficar terrenos.
Todas estas personas estarán siendo denunciadas por el delito de usurpación agravada y delito contra el patrimonio cultural.