lunes, 20 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Arequipa sin fecha para vacunar a adultos mayores

Afirmó que los registros nominales están actualizados.

ARCHIVO

- Advertisement -

Sigue la incertidumbre sobre la fecha en la que se iniciará la vacunación de adultos mayores de 60 años en la región Arequipa, ya que aún no se ha dispuesto por parte del Ministerio de Salud la remesa que atenderá a las más de 150 mil personas en este rango de edad.

LOS REGISTROS NOMINALES ESTÁN ACTUALIZADOS

Gustavo Rondón Fudinaga, coordinador regional de la Etapa de Vida Adulto Mayor, de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa; pidió tranquilidad en este sector poblacional, advirtiendo que los registros nominales están actualizados, tanto el de EsSalud, SIS, y aquellos que no estén afiliados a ningún seguro. A la par de ello se habilitarán plataformas virtuales para actualizar datos, como cambios domiciliarios u otros que lo ameriten antes de la colocación de la vacuna; “por ahora solo queda esperar”, refirió.

RECOMENDACIÓN

Indicó también que luego que los mayores de 80 años o adultos con alguna discapacidad se inmunicen, tendrán que ser cuidadosamente atendidos por alguna persona encargada de velar por su salubridad. (KM)

Gustavo Rondon Fudinaga 09032021 001 La Prensa Regional
Gustavo Rondón.

LO ÚLTIMO