El director de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Barberena, acusó al ex vigilante del recinto de sustraer los libros y, luego, venderlos a través de Marketplace de Facebook, según reportaron medios regionales.
De acuerdo a la denuncia realizada el 24 de febrero, el propio director señala al joven Víctor Riveros Prado de ser responsable del robo de los 20 libros en las salas Mario Vargas Llosa y Benito Bonifaz.
Barberena manifestó que, tras hacerse conocida la denuncia de la pérdida de los libros y computadoras de la biblioteca, uno de los compradores se contactó con él y le dijo que estaría dispuesto a devolverlos.
“Informamos a la Policía, del conocimiento que hemos tenido, que estos libros se están vendiendo a través de Marketplace (de Facebook). La policía está haciendo las indagaciones, esperamos que en los próximos días ya estén los resultados y ya puedan estar de vuelta los libros sustraídos de esta sala, que son libros de Literatura comunes y de Filosofía, que se pueden encontrar en cualquier lugar”, dijo.
EL ROBO SÍ FUE REPORTADO
En la denuncia policial se confirma que el robo fue reportado en seis oportunidades por los trabajadores de la biblioteca, entre el 4 de noviembre y 10 de diciembre del 2020, ante el director, pero recién este lo presentó tres meses después, luego que se hiciera pública la pérdida de los libros.