Ante el hallazgo de la Contraloría General de la República, que fueron inmunizadas personas que no cumplirían con los criterios de priorización, tanto en el Hospital Regional de Moquegua (HRM) y el Hospital del Ministerio de Salud (Minsa) de Ilo, el Dr. William Pinto, decano del Colegio Médico de Moquegua, dijo estar a la espera del informe correspondiente, porque no van a permitir que se sigan cometiendo errores.
Precisó que se tiene que buscar la forma para ofrecer la mejor oportunidad de ser vacunados a los profesionales de la salud, sin que se incurra en alguna falta o “viveza” de alguien.
“Se necesita conocer en la actualidad, cual es el número de médicos y personal de la salud que está trabajando en la región en los distintos campos, de tal manera que nadie va a incrementar números que no son los adecuados. Esta información se tiene que validar con los directores, jefe de servicio o jefe de cada centro de salud, de tal manera que no haya la oportunidad de falsear la información”, aseveró.
Pinto, sostuvo que no están incluido en las mesas de reunión o en las actividades que realiza la Gerencia Regional de Salud con otras entidades, pero buscan información para que los médicos y los profesionales de la salud, especialmente los que se encuentran en primera línea, puedan ser vacunados en su totalidad.