En reciente reunión del directorio del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), se acordó por unanimidad suspender el apoyo que se iba a brindar para la contratación de médicos especialistas para el Hospital Regional de Moquegua hasta que haga el sustento el gerente regional de Salud.
El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, se mostró extrañado por la no participación el pasado viernes en horas de la tarde del titular de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) para sustentar su solicitud, el cual fue aprobado por el FDM días atrás.
“En su remplazo asistió el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, cuando debió hacerlo el Dr. Atilio Machaca, como responsable de la GERESA para argumentar como se utilizaría el millón 600 mil soles”, sostuvo la autoridad.
Dijo que en este encuentro, confirmaron que han hecho modificaciones presupuestales de 2 millones para el pago de trabajadores repuestos judicialmente y CAS de funcionarios.
Ante esta situación, los integrantes del directorio acordaron suspender el pedido hasta que el gerente regional de Salud pueda sustentar, por lo tanto, por ahora no hay transferencia.
Otras de las ausencias notorias en la reunión del FDM, fue la del gobernador regional Zenón Cuevas Pare, desconociéndose los motivos.
ALCALDES NO AVALARÁN
Cárdenas, adelantó que, junto al burgomaestre de Sánchez Cerro, están en contra y no avalarán entrega del millón 600 mil soles, porque han transferido 2 millones de soles del hospital al Gobierno Regional de Moquegua, lo que significa que no necesitan más recursos para contratar personal especialista.