La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, decidió iniciar investigación preliminar en contra de los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración pública, ante la denuncia por presuntas irregularidades en la lista de vacunación COVID19.
La disposición emitida por el fiscal provincial del Quinto Despacho, Roberto Giraldo Cadillo, ordena la actuación de diligencias preliminares de investigación, entre las cuales se encuentra la toma de declaraciones de funcionarios y trabajadores encargados de llevar a cabo el proceso de vacunación.
Previamente el representante del Ministerio Público luego de recibir la denuncia, realizó actos urgentes e inaplazables a fin de obtener información documentada pertinente para los fines de la investigación, diligencias fiscales que se cumplieron en la Gerencia Regional de Salud – MINSA y EsSalud.
La denuncia señala que en la relación de personas a vacunar contra el COVID-19, figura personal administrativo, médicos que realizan trabajo remoto desde el inicio de la pandemia, entre otros, que no están considerados dentro de la denominada primera línea de lucha contra el COVID.