“El manejo presupuestal es dinámico, no es estático y si se ve que una ejecutora no va a gastar, no se va a dejar ahí, para que digan después que se está devolviendo plata”, expresó el gobernador regional Zenón Cuevas Pare.
La autoridad regional, indicó que de alguna manera se tiene que orientar el gasto presupuestal, ya sea para la parte administrativa o para proyectos.
Aseguró que el Hospital Regional de Moquegua cuenta con recursos para contratar personal, ya que, si no fuera así, sería injusto que se solicite una modificación presupuestaria.
Tras los cuestionamientos sobre la trasferencia de 2 millones del Hospital Regional de Moquegua, sostuvo que el nosocomio el suficiente presupuesto para convocar a proceso de contratación de personal.
“No se puede contratar por contratar, es por ello que solicitará que la ejecución de gasto de presupuesto por resultados, si se justifica o no”, expresó.
Cuevas, negó que los 2 millones se está orientando solo para pagar “planillas doradas” como dicen o cosa por el estilo.
ALCALDES DEBEN INFORMARSE BIEN
En cuanto al anuncio de los alcaldes de Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, que retirarían su firma del acuerdo con el FDM para la transferencia de 1 millón 600 mil soles, señaló que “primero deben informarse bien y después tomar una posición”.