La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), viene realizando la desinfección gratuita a unidades de transporte público con la finalidad de mitigar los contagios del Covid-19.
La Ing. Maribel Coayla, jefe de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la MPI, informó que se inició la campaña, el cual se desarrollará durante un mes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Señaló que la actividad se desarrolla en 3 puntos específicos, en el Centro de Operaciones de Emergencia de la Pampa Inalámbrica, el Terminal Terrestre y en la playa Boca del Río.
“El objetivo es reducir el número de contagios de Covid-19, sabiendo que a los vehículos de transporte urbano sube un gran número de personas, por lo que es necesario que estén correctamente desinfectadas “, expresó.
Coayla manifestó que se está utilizando amonio cuaternario, producto donado por la empresa Southern Peru, con el apoyo del voluntariado que se tiene en emergencia y rehabilitación.
“En cada punto se ha considerado 50 vehículos diarios, la fumigación descentralizada se realiza con el objetivo de captar a las unidades que provienen de Pacocha, El Algarrobal y Pampa Inalámbrica”, puntualizó.