Agentes de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) de la PNP intervinieron las instalaciones de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, por una denuncia de un presunto favorecimiento en el listado del personal médico que recibiría la vacuna contra el Covid-19, que no estaría priorizado dentro de la primera línea de atención.
Según la investigación en curso, el listado del personal de Salud que sería vacunado hoy, no se encontraría en atención directa a pacientes Covid-19 por ser personal administrativo y médico que realiza trabajo remoto.
En tanto, la directora de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, María Elena Flores, deslindó responsabilidad sobre la denuncia, explicando que su dependencia no elaboró ni manipuló el listado.
“La lista la realiza el Ministerio de Salud, nosotros desconocemos qué criterios han tomado para señalar que esas personas van a salir. Esa pregunta debe hacerse a la coordinadora de las vacunas, espero que ellos estén abordando las gestiones (….) Nosotros no hemos manipulado ningún listado” aclaró al tiempo que en un comunicado la Red no emitió ningún listado nominal a la Gerencia Regional de Salud. (KM).