Al parecer fallas mecánicas o la falta de experiencia del conductor de un camión porta tropa, de la Tercera Brigada Blindada de Moquegua, provocó un choque contra un muro de ladrillos y casi se empotra contra una vivienda, además impactó con un vehículo que pasaba por la zona.
El accidente se registró aproximadamente 18:20 horas de ayer martes de las en la Av. La Paz a pocos metros del parque Santa Fortunata, siendo protagonista el vehículo del Ejército Peruano de placa de rodaje EP-14119.
Según versión de testigos, la unidad vehicular que llevaba a bordo a varios soldados estaba retrocediendo e inexplicablemente chocó con el muro dejando parte de la vivienda dañada en la frentera.
Tras el fuerte golpe, los ladrillos quedaron regados en la vía, sufriendo algunos daños la unidad vehicular. Felizmente no se registraron lesiones personales.
Hay que indicar que una minivan de la empresa de servicio de turismo de placa de rodaje X9P-967 marca Toyota, modelo Hiace, color plata metálico de propiedad de Ruth Mamani, fue impactada en la parte posterior, resultando con el parabrisas posterior completamente roto y la puerta trasera abollada.
El chofer de la minivan que proviene de Tacna, pide que le paguen mil dólares para arreglar los daños ocasionados. Además, señaló que el conductor del viejo camión del Ejército habría dicho que estaban fallando los frenos. Se espera un pronunciamiento de las autoridades militares.