Las autoridades están tomando diferentes acciones respecto a las últimas medidas determinadas por el Gobierno Central, sabiendo que Moquegua se encuentra en un nivel muy alto de riesgo.
La Ing. Maribel Coayla Cuayla, jefa de la oficina de Gestión y Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que el número de contagios en Ilo y Moquegua son bastantes altos.
“Hasta el día 27 de enero, existe 101 fallecidos en la región Moquegua, lo cual preocupa bastante, por lo que se debe acatar las medidas que se han dispuesto. Se tiene que restringir el aforo en diferentes establecimientos públicos, porque es ahí donde se congrega la mayor cantidad de gente”, enfatizó.
Coayla, instó a los comercios y lugares públicos para que cumplan con los protocolos de bioseguridad que se han determinado como el lavado de manos con agua y jabón, además del uso de alcohol.
Se estará realizando un mayor control en las unidades de transporte urbano e interprovincial, para constatar el uso correcto de mascarilla, protector facial y el aforo.