El Comité Multisectorial sostuvo una reunión para establecer las acciones que se van a realizar con la nueva disposición que ha dado el Estado, donde Moquegua se encuentra en el nivel de riesgo “muy alto”.
El fiscal de Prevención del Delito Dr. Peter Díaz Medina, indicó que se acordó que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y la Policía Nacional estarán interviniendo locales y personas que están incumpliendo las medidas adoptadas por la pandemia.
Señaló que se han establecido multas y los procedimientos a seguir, dentro de ello, van a coadyuvar todas las instituciones que se han reunido.
“Más allá de sancionar a la población, lo que se busca, es evitar que el virus se propague. Los operativos se van a empezar a implementar a partir del día lunes. Para cumplir con las medidas, se estableció un cronograma de acciones que se van a realizar para hacer cumplir el decreto de urgencia”, sostuvo.
Recordó a la población que el horario del toque de queda se adelantó, por lo que se pide que se prevea, para ello pueden recurrir a las constancias o permisos laborales para que no puedan tener ningún problema.
“El pase laboral no permite hacer una actividad distinta para lo que se ha otorgado. Tampoco permite salir a pasear. Solo es para dirigirse a su trabajo”, explicó.
Díaz, señaló que se acordó que la MPMN coordine con el municipio de Samegua para establecer y clausurar los locales que están funcionando en la Quebrada del Cementerio a puerta cerrada.