Se puso en marcha el deslizadero en la playa Corralitos que gestionaron los pescadores artesanales del puerto de Ilo. El biólogo Emil Enríquez Ochoa, gerente regional de la Producción, indicó que va a permitir el mantenimiento de las embarcaciones de toda la flota pesquera artesanal.
“Esto fue inaugurado el año pasado, pero ahora se ha contado con la presencia de la asociación del adulto mayor y del sindicato de pescadores artesanales, quienes hicieron la gestión del proyecto”, expresó.
En esta oportunidad, una primera embarcación salió a tierra para su respectivo mantenimiento y fue devuelta al mar. Lo mismo se hará con otras que están a la espera en bahía.
MEDIDAS ANTE LA PANDEMIA
Ante la segunda ola de la pandemia, Enríquez, señaló que se ha determinado reforzar los protocolos de bioseguridad en la institución con el trabajo remoto.
“Se ha invocado mediante memorándum al administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), al ser una zona de bastante actividad, que se refuerce el tema de bioseguridad, uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social”, sostuvo.