- Clasificados -

Gerente de la Sub Región Ilo gestiona mayor presupuesto para proyectos 

Gerente de la Sub Región Ilo, asegura que están preparando los expedientes técnicos para iniciar las gestiones respectivas para conseguir el financiamiento a través de la sede central.

Dentro del Presupuesto Institucional de Apertura, la Sub Región Ilo está ejecutando 2 IOARR en las instituciones Daniel Becerra Ocampo y Jorge Basadre, los cuales se iniciaron la semana pasada.

El Econ. Luis Trigoso, gerente de la Sub Región Ilo, indicó que después de varios años, se reinició la obra de la Colegio Emblemático Miguel Grau Seminario de la Pampa Inalámbrica, la cual estaría concluyendo este 2021, en lo que es la infraestructura.

El funcionario aseguró que están preparando los expedientes técnicos para iniciar las gestiones respectivas con la finalidad de conseguir el financiamiento a través de la sede central.

“Existe la predisposición por parte del gerente general y del gobernador regional, con quienes sostiene reuniones, debido a que en el mes de enero se hacen todas las modificaciones presupuestales respectivas y se priorizan algunos proyectos”, aseveró.

Trigoso, viajó a Moquegua para poder hacer las coordinaciones respectivas, al existir la predisposición y se está haciendo las gestiones, esperando que el presupuesto se incremente a los 30 millones para Ilo.

Agregó que no se ha perdido el presupuesto, porque se invierte dentro de la región Moquegua y que solo se trata de rumores por parte de algunos funcionarios y políticos.

En relación al intercambio vial de Kennedy, sostuvo que será ejecutado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes están haciendo todos los esfuerzos necesarios para conseguir el financiamiento, porque si o si se tiene construir en el presente año.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN