Recientemente la oficina descentralizada del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en Arequipa, advirtió a la población a no acercarse a los animales varados en la zona costera de la región.
Esta exhortación surge luego que especialistas del SERFOR acudieran hace una semana a una alerta en la provincia de Camaná, donde un lobo de mar se encontraba varado. Según indicaron la presencia de personas entorno a estos animales no es recomendable, debido a que muchos, cuando se encuentran débiles, salen del mar para morir en la playa.
Debido a la presencia de los veraneantes, los especialistas trasladaron al animal a una playa vacía para poder iniciar con la revisión médica, brindándole un tratamiento de soporte.
Finalmente recomiendan que en caso de encontrar animales silvestres varados en las playas, evitar acercarse o tener contacto. Aconsejan no molestarlos ni alimentarlos y evitar que otras personas o animales domésticos se acerquen. (KM).