A fin de evitar más contagios de COVID-19 por las fiestas de fin de año, como Navidad y Año Nuevo, personal del Ejército, Policía Nacional y de la Unidad de Serenazgo, se ubicaron en los ingresos de las playas Pozos de Lisas, Puerto Ingles y Boca del Río, para evitar que la gente concurra a los balnearios.
Mediante el Decreto Supremo Nro. 201-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dispuso que el cierre de las playas sea hasta el 4 de enero del 2021 en todo el litoral del país. “Se está restringiendo el uso de playas por estas fechas para evitar las aglomeraciones y los contagios”, informó Karina Hurtado representante de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
De igual modo, está prohibido la venta y consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, solo se puede consumir agua.
La MPI a través del Comando COVID ha elaborado el plan de prevención para la temporada de playas que se iniciará a partir del 4 de enero con una serie de medidas.
Asimismo, se controla que la población salga de sus domicilios con sus vehículos particulares, de no acatar la medida, se impondrá la multa respectiva.
El poder Ejecutivo oficializó el decreto que establece la prohibición de circulación de autos particulares los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero del 2021, con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus.