- Clasificados -

Limitarían participación de población durante visita de titular del MTC a Omate

Confirman que titular del MTC estará en Omate hoy domingo. Preocupación, es porque no dejarían participar a la población para que haga llegar su aporte.

Un equipo de avanzada a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), llegó al distrito de Omate y han recabado la información que les compete, para hacer el sustento técnico en la Plaza de Armas de la localidad sobre la suspensión del proyecto de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa.

Sin embargo, el Ing. Jorge Quilca integrante del Comité de Lucha de Omate, mostró su preocupación, porque no se daría oportunidad para que la sociedad civil pueda participar.

“La población quiere hacer llegar su opinión, preguntar y exigir explicaciones ante la paralización de los trabajos. Al parecer van a venir con una agenda marcada y pretenderían amordazar a la sociedad civil, minimizando la participación de la ciudadanía”, aseveró.

La preocupación que tienen, es que en el tribunal de arbitraje dé la razón al Consorcio Vial del Sur que abandonó la obra.

Lo que Omate quiere, es que haya una conciliación al ser el medio más rápido para reiniciar el proyecto, siempre y cuando PROVIAS Nacional tenga el compromiso, pueda ceder y negociar bien a favor de Sánchez Cerro.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN