Hace poco, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, informó sobre las coordinaciones que se está realizando con el Poder Ejecutivo para que el presidente Francisco Sagasti acceda a una visita a Arequipa, en las próximas semanas.
La llegada del mandatario se daría como respuesta a los problemas económicos que afectan a las municipalidades de Arequipa, debido a las dificultades en las partidas presupuestales disminuidas hasta por 202 millones de soles por conceptos del canon minero.
Esta problemática, presente en todos los municipios, generó un memorial, en el que los alcaldes de la ciudad, piden las facilidades que garanticen liquidez económica que favorezca las inversiones locales y una reunión con el presidente de la República.
SOBRE LA PANDEMIA
Pese a las consideraciones expresadas por EsSalud, que indica a Arequipa como una de las nueve regiones que registraron un incremento en su porcentaje de positividad de casos Covid-19; Candia dijo que, esos indicadores continúan sin aumentos considerables en la región, sin embargo evaluarán las cifras para la toma de futuras decisiones.
Además refirió, que las acciones de paralización de al menos el 50% de la actividad productiva nacional, no detuvo los alcances y consecuencias del virus lo que generó gran impacto negativo en la economía de la ciudad.
COMERCIO AMBULATORIO
Finalmente, indicó que continuarán con los operativos sobre el comercio ambulatorio e informal, transporte urbano y servicio de taxi. (KM)