La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Subgerencia de Desarrollo Social y Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), en una acción conjunta con la Policía Nacional y la Ministerio Público, realizaron un operativo preventivo para erradicar el trabajo infantil. El objetivo es evitar que los padres expongan a sus hijos en la vía pública expendiendo productos.
La responsable de la DEMUNA, Leyla Caballero Salas, sostuvo que la acción conjunta se efectuó en el marco del “Día de la Dignidad del Trabajo Infantil”, que se recuerda cada 09 de diciembre y en cumplimiento a los derechos de niño, niña y adolescente.
La profesional exhortó a los padres de familia a no inducir a sus hijos al trabajo infantil, ya que podrían ser conducidos a la Comisaria y si persisten con la mala práctica podrían perder la tenencia de sus hijos.
Por su parte, la Subgerente de Desarrollo Social, Gabriela Inca Martínez, expresó que es importante darles a conocer a los padres de familia el derecho de sus hijos a fin de no ir contra las normas establecidas, más aún en esta pandemia, donde los exponemos a problemas de salud.
A su turno, el Fiscal de Prevención del Delito, Peter Díaz Medina, destacó que es una buena medida promovida por la comuna provincial, que se debe realizar de forma continua para erradicar el trabajo infantil en Moquegua.