Existen terceras personas que tienen intereses, quienes están detrás de querer sacarlo del cargo, pese a que el tema judicializado, expresó el Dr. Jorge Luis Monroy Piérola, actual gerente regional de Salud, tras enterarse que SERVIR emitió el Oficio Nro. 005241 emitido por SERVIR, pidiendo dar por concluida su designación al estar al parecer inhabilitado.
Para el galeno, SERVIR es una institución que recomienda, más no juzga o aplica sanciones. Rechazó que algunas personas estén comentando lo que no es, sugiriéndoles que trabajen por Moquegua antes de hacer daño a las personas.
Monroy, se refirió a un consejero regional (Luis Miguel Caya), quien desde hace 2 años no ha hecho absolutamente nada por Moquegua y solo critican a las autoridades.
“Yo lo invito para que resolvamos juntos por ejemplo el problema de Tumilaca ante la contaminación por arsénico y resolver los problemas de salud de la región, en vez de estar perdiendo el tiempo en cosas que no le competen, eso le corresponde al Poder Judicial”.
Monroy, reconoció que su caso se encuentra en la etapa de investigación, donde los fiscales tendrán que pronunciarse al respecto previa evaluación para ver si amerita abrir un proceso o se archiva.
En relación al documento de SERVIR, sostuvo que no es una disposición, sino una “recomendación”, ya que no ha culminado el juicio y se encuentra en la Corte Suprema en Lima.
SERVIR lo inscribió en el Registro Nacional de Sanciones obedeciendo lo que dispuso la institución para la cual laboraba, más no evalúa, analiza o resuelve el caso, en base a ello sugiere.
“El tema está judicializado, aún no tengo el consentimiento final, no se sabe el resultado, sin embargo, ellos ya me juzgaron”, aseveró.