Una denuncia anónima llegó ante la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción (PPEDC) de Moquegua sobre un presunto acto de corrupción en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones para favorecer a una empresa.
El procurador Carlos Ponce Arpasi, manifestó que luego de analizar la documentación y argumentos, formalizó el pedido ante la Fiscalía Anticorrupción para que tome cartas en el asunto.
Se trata de un funcionario que formó parte de un comité de proceso de selección para mantenimiento, quien a su entender habrían alterado los términos de referencia, cambiando los documentos que firmó en una situación de confianza en su momento.
Se sindica a la jefa de Logística, quien le hizo hacer rápido la firma y cuando realizó un control posterior se dio cuenta que se había cambiado, al no ser lo que tenía de conocimiento, por lo que emitió un informe advirtiendo lo sucedido a los entes pertinentes.
En mérito a ello, se ha generado la sospecha de un posible acto de corrupción, delito de colusión y negociación incompatible entre funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes y la empresa que ganó la buena pro (HEGO Ejecutores SAC) para efectuar labores de mantenimiento de la Red Vial Departamental no pavimentada tramo empalme.
Se habría cambiado los términos de referencia para dar la buena pro, sin el consentimiento de los demás integrantes, es por eso que se está tipificando de manera preliminar para que sea evaluado por la Fiscalía Anticorrupción, quienes realizarán la investigación.
La Procuraduría, ha solicitado que se haga la constatación fiscal y se requiera la información en original de todos los documentos para que sean evaluados.
En la denuncia están comprendidos el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, el administrador, jefa de Logística, integrantes del comité y los que resulten responsables.