La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) firmaron un convenio para el uso del sistema de auditoría corporativa para la supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito (coopac).
Este convenio específico otorga a la SBS el permiso de uso de un sistema automatizado de auditoría, con el cual se podrá llevar a cabo la planeación, ejecución y seguimiento de la supervisión que se realiza a las coopac.
La SBS firmó anteriormente tres anexos específicos con la DGRV que le permitió contar con asesoría y capacitación en temas como la implementación de un modelo efectivo de supervisión y control de las coopac, considerando sus características y las mejores prácticas en supervisión en otros países de Latinoamérica, destacó.
También, la elaboración de la normativa sobre el Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC), como parte de la implementación de la Ley 30822; así como en la asistencia de la DGRV en la elaboración de indicadores para el monitoreo prudencial de las coopac, mencionó.
La Confederación Alemana de Cooperativas y la SBS mantienen una estrecha relación de colaboración, la misma que se formalizó con la firma del convenio marco antes mencionado, en julio de 2018, resaltó el regulador financiero.