El alcalde de El Algarrobal Francisco Manzano Cisneros, informó que sostuvo una reunión con dirigentes del PROMUVI I y funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua para tratar el tema del proyecto de electrificación.
Se trata de casi 10 millones de soles, que a base de gestión se han conseguido por parte del Gobierno Regional de Moquegua (GRM).
“Nosotros tenemos reuniones cada 15 días con todos los dirigentes y el ingeniero residente del proyecto, para ver el avance y los problemas que se está suscitando”, refirió.
Precisó que se dio una explicación a la población, quienes se fueron tranquilos, ya que a diciembre se llegará a un 90%. A partir de enero continuará la obra y en febrero debe estar culminado el proyecto al 100% para el beneficio del Programa Municipal de Vivienda.
Son aproximadamente 1,622 moradores, quienes se van a beneficiar, donde el GRM está haciendo los gastos para hacer las conexiones a los domicilios.
Electrosur, ha indicado que hacer el contrato los beneficiarios tienen que presentar documentos como el acta de posesión o título de propiedad, además copia del DNI y plano de ubicación de cada lote.
“Los moradores deben ir tramitado su acta de posesión para trabajar coordinadamente. Una vez que nos transfieran los terrenos de la SBN, tenemos que hacer la inscripción en Registros Públicos de los lotes de vivienda”, declaró.