Luego de emitir sentencia, y tras conocer de los improperios vertidos por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica hacia su persona; el juez Civil del Módulo de Justicia de Mariano Melgar, Luis Madariaga Condori, le impuso una multa de 5 Unidades de Referencia Procesal (S/ 2150) y lo conminó a que hasta hoy retire públicamente las frases injuriantes pronunciadas por la autoridad en una ceremonia abierta en Castilla.
QUE APLIQUE LOS PROTOCOLOS
Asimismo, llamó la atención del gobernador para que cumpla con la aplicación de protocolos de prevención y atención contra el COVID-19, adecuado su conducta procesal a los deberes de lealtad, probidad, veracidad y buena fe.
MULTA PODRÍA DUPLICARSE
El juez pide, en la resolución en donde se impone la multa, a que el gobernador se abstenga de realizar afirmaciones injuriantes y ofensivas que afecten la imagen del Poder Judicial y del magistrado a cargo del proceso, bajo apercibimiento de duplicar la multa.
APELACIÓN DE LA MULTA
La resolución de multa puede ser apelada ante la sala superior que podría confirmar o revocar la decisión a efecto de que se haga efectiva la multa y apercibimientos dispuestos.