El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Islay, magíster Néstor Jiménez, este lunes, luego de una reunión con las autoridades provinciales, manifestó que el próximo 27, se llevará a cabo una campaña de recolección de móviles donados para lograr la conexión de estudiantes.
NECESIDAD DE LOS MÓVILES
Indicó, que se ha detectado a una gran cantidad de estudiantes que no pueden conectarse, ni cumplir con entregar sus evidencias, ni trabajos del programa “Aprendo en Casa”, es por ello que necesitan los móviles para que puedan lograr esos fines.
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
Reconoció, la participación de la alcaldía, subprefectura y policía nacional en llegar a las familias y sensibilizarlas para que la mayoría o todos los estudiantes, culminen su año escolar; que remarcó, no está perdido.
ENTREGA DE TABLETS
Sobre la entrega de tablets en la provincia, dijo que fueron seleccionadas siete instituciones educativas de las zonas rurales que hasta el momento, ya se entregaron en El Boquerón y El Carrizal y posteriormente se realizará a las otras entidades.
PADRES DE FAMILIA
Además, manifestó la importancia en reducir la cantidad de niños y adolescentes que no están asistiendo a sus clases virtuales, invocando a los padres de familia a contribuir con esa situación, ya que constituye un derecho constitucional que debe ser resguardado.
DATO:
En los distritos de Deán Valdivia y Cocachacra, no hay estudiantes sin conexión, suscribió.