El representante de la Defensoría del Pueblo Manuel Amat Llerena, hizo el llamado a los jóvenes para que participen en las marchas que programan de manera pacífica, sin alterar el orden público, respetando la propiedad privada y los derechos de las demás personas.
Lo exhortó para acatar las medidas de bioseguridad, debido a que aún se está en estado de emergencia sanitaria por la pandemia, guardando el distanciamiento correspondiente y el uso de mascarilla.
“A lo largo de los diferentes puntos de concentración, se ha desplegado personal de la Defensoría del Pueblo, quienes han llevado a cabo el acompañamiento a lo largo de las movilizaciones hasta en horas de la noche verificando que las protestas se lleven de manera pacífica garantizando su derecho a la protesta”, refirió.
En relación a la apertura del Parque Ecológico, sugirió que se tome en cuenta el estado de emergencia que aún continúa.
La norma establece que los niños pueden salir acompañados de sus padres a 500 metros de sus viviendas, cumpliendo con los protocolos necesarios.
Finalmente, hizo el llamado a la población a mantener las normas y los protocolos establecidos por las autoridades, para evitar que los contagios se vuelvan a incrementar en la región.