Tras asumir el cargo el nuevo presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, el Ing. Carlos Mello Nalvarte representante de la Cámara de Comercio de Ilo, manifestó que ve con buenos ojos su elección porque en varias ocasiones vino al Perú como ministro de Economía.
Se espera coordinar acciones, ya que, en su plataforma de trabajo, habló sobre Ilo como puerto alternativo para Bolivia para resolver el problema de producción que tienen. “Está por verse el trabajo que se tiene que hacer, porque han quedado pendiente las reuniones de los gabinetes ministeriales y presidenciales que había anualmente”, expresó.
Se espera que el próximo año se concrete los encuentros para impulsar todo lo que se había planeado en las diversas reuniones, tanto en Bolivia como en Perú.
Mello, saludó que el Gobierno Central esté modernizando el puerto de Ilo para que Bolivia lo utilice para el traslado de su mercadería de importación y exportación, cosa que actualmente viene haciendo.
En otro momento, dijo esperar tener buenas relaciones con el nuevo cónsul de Bolivia en Ilo que recientemente asumió el cargo en remplazo de su antecesor, quien falleció a consecuencia de la pandemia.