- Clasificados -

DESDE EL PARQUE BOLOGNESI

Por: Noé Carpio Toranzo

BREVES Y COMENTARIOS

1-            Insistimos con nuestra campaña, para evitar que nos visite el rebrote del Covid-19 en toda la provincia de Islay, como al parecer ya preocupa en Moquegua y Tacna. Todas nuestras autoridades invocan a la población cumplir por favor, con todas las recomendaciones y protocolos, para salvarnos del tremendo peligro.

2-            Hasta el 23 de octubre las cifras acumuladas de la pandemia a nivel de toda la provincia de Islay: contagiados 4017, fallecidos 82 y distribuidos en Mollendo 1966 contagiados con 44 fallecidos, Cocachacra 746 contagiados con 20 fallecidos, Deán Valdivia 269 contagiados con siete fallecidos, Islay-Matarani con 673 contagiados y seis fallecidos, Punta de Bombón 307 contagiados con cuatro fallecidos y Mejía con 56 contagiados con solamente un fallecido.

3-            Consecuentemente, de toda la población de la provincia de Islay depende no incrementar en exceso el número de contagiados, respetando y cumpliendo las recomendaciones y protocolos que todos conocemos; de lo contrario atenernos a las posibles resultados… todo depende de nosotros.

4-            Las playas que corresponden al distrito de Deán Valdivia no funcionaran durante la temporada de verano, ha declarado el alcalde Richard Ale Cruz ante el peligro de un fuerte rebrote del Covid-19, lo que será ratificado en sesión de Concejo. La cosa es determinante.

NUEVO O MODERNO CENTRO DE SALUD PARA EL VALLE DE TAMBO

Este gran proyecto para el Ministerio de Salud será financiado por Tisur con un presupuesto de S/11 732 381 bajo la modalidad de obras por impuestos y a base del convenio firmado por Richard Ale Cruz, alcalde distrital de Deán Valdivia; el gerente general de Tisur, Gabriel Monge Aguirre, considerando el expediente técnico, la construcción propiamente dicha en un área de 776 mts2, con tres pisos y sótano, el equipamiento completo y la supervisión a cargo de una empresa diferente, para garantizar las seguridades del caso. La empresa contratista del proyecto es “Varick Construcciones SAC”, ocupando un promedio de 250 trabajadores de construcción civil, como del propio distrito.

La capacidad de atención de este moderno y amplio centro de salud, será para toda la población del valle de Tambo, con los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

LA COSECHA DE PAPAS

Un saludo desde es desde esta columna de un tambeño, para todos los agricultores y obreros, que en todo el valle de Tambo se encuentran en plena campaña del escarbo de papas, recordando los buenos tiempos del pasado, en que nos juntábamos con la buena comida en chacra, cargar los sacos en tropas de burritos a la casa y las pallapadoras que venían de Arequipa a recoger las papas que quedaban en los terrenos, alojándose en casa de los propios agricultores. Muchos recuerdos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN