El accionar delincuencial que se está dando era de esperarse, ante la desestabilización económica que vive en el país, lo cual también está afectando en Ilo, expresó el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz.
Ante esta situación, aseguró que están trabajando para la implementación de mayor equipo en la Plataforma de Defensa Civil, se está retomando el proyecto de Seguridad Ciudadana “Ciudad Inteligente”, esperando iniciarlo a fin de año o los primeros días del 2021 con la instalación de equipos.
“Nos hemos implementado con drones que va a ayudar muchísimo hacer el replanteamiento y manejo de la ciudad, porque hay que hacer operativos y acciones para contener el problema, donde tiene que trabajar mucho la población”, aseveró.
Opinó que la represión no va a resolver el problema, sino se debe trabajar rápidamente la reactivación económica para que la población pueda encontrar un espacio donde trabajar para solventar su economía.
Mientras tanto, se tiene que hacer un frente disuasivo y de soporte para que la población no se sienta abandonada, por lo que se efectuará constantes operativos en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en el desembarcadero.