24.8 C
Moquegua
22.5 C
Ilo
5.8 C
Omate
18 C
Arequipa
20.7 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 2:28 pm

Reactivación Económica: Autoridades de Islay se reúnen para analizar inicio dela Fase IV

Las principales autoridades de la provincia de Islay se reunieron ayer para abordar el tema del inicio de la cuarta etapa de la Reactivación Económica que comprende, entre otros, la reapertura de negocios, visitantes en playas, próximos de ingresar al verano.

La cita fue convocada por la Red de Salud Islay y se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la municipalidad de Deán Valdivia. Asistieron al menos 30 representantes del sector  público, educativo y empresarial, tales como la subprefecta de la provincia de Islay, Lizett Zeballos; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Edgar Rivera; el comisario sectorial de Mollendo, comandante PNP Juan Izquierdo.

EXPOSICIONES

En esta primera reunión, el equipo técnico de la Red de Salud Islay realizó la exposición de la Sala Situacional de casos Covid-19 y actividades en la Fase IV. Por parte de salud ambiental de Arequipa,  el ingeniero Yuri Isasi Rosas, explicó los protocolos de playas, restaurantes, hoteles y transporte.

Por último, se intercambiaron diferentes intervenciones de los asistentes, en cuanto a preocupaciones de su sector.

PRINCIPALES ACUERDOS

El director de la Red de Salud Islay, Dr. Néstor Montesinos Ccallo, explicó que si bien el Gobierno Central decidirá sobre la reapertura de playas, en el caso de la provincia de Islay, las autoridades tomaron acuerdos como:

  • Realizar un acompañamiento en la aplicación de protocolos a las actividades laborales relacionadas a la IV Fase de la Reactivación Económica.
  • La concurrencia a lugares públicos como playas no debe ser represivo, sino disuasivo para educar a la población y evitar el contagio del Covid-19.
  • Las autoridades se comprometieron a fiscalizar, en trabajo conjunto con la comuna provincial de Islay y distritales, subprefectura, equipo de salud y Policía Nacional en toda la provincia de Islay
  • Se estableció realizar una reunión cada 15 días, cada miércoles de manera descentralizada para el análisis y evaluación de toma de decisiones y enfrentar esta nueva etapa en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Análisis & Opinión