- Clasificados -

En medio de su estancamiento buscan que el PET sea unidad ejecutora

Entre las diversas exposiciones llevadas a cabo en la reciente reunión de autoridades locales y regionales para abordar la problemática de la inactividad del Proyecto Especial Tambo (PET) en el distrito de Deán Valdivia, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Gregorio Palma, manifestó que es necesario que el PET avance de ser una unidad formuladora, en la actualidad, a ser una unidad ejecutora, formalizando la institucionalidad de acuerdo a la normatividad vigente.

PROYECTOS

Este proceso de fortalecimiento del PET permitirá ejecutar el presupuesto en los proyectos que se perfilan en la actualidad como el Laboratorio Entomológico de La Curva, el proyecto de packing para el valle de Tambo y la propuesta para la actualización de la información catastral de los predios rurales en la provincia de Islay.

¿SIRVE O NO EL PET?

Sin embargo, el alcalde Richard Ale Cruz, de Deán Valdivia, cuestionó la utilidad del PET pudiendo éste reactivarse al contar con un presupuesto de 570 mil soles.

REPRESENTATIVIDAD DE ISLAY

Por su parte el consejero regional por la provincia de Islay, Elmer Pinto, sostuvo que si bien se pueden tener avances en el fortalecimiento del PET, manifestó su preocupación sobre la representatividad de la provincia de Islay en el PET y lo relacionado al proyecto de la represa Yanapujio al cual solicitó que el GRA se involucre.

RESPONSABLE DEL PET

Los representantes del GRA, indicaron que el responsable del proyecto para el fortalecimiento del PET será el Ing. Helar Nina por parte del GRA quien deberá contratar los especialistas para apoyar la gestión del fortalecimiento del PET.

Los alcaldes de Punta de Bombón y Cocachacra coincidieron en exigir al GRA se dé la celeridad del caso para mejorar las condiciones del PET.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN