Un grupo de ambulantes pretendió ubicarse en los alrededores del mercado Pacocha, generando entredichos con los comerciantes que existen en la zona. Ante esta situación, se constituyó al lugar la nueva gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Ing. Ana Aroca acompañada de los inspectores municipales para poner orden.
“Voy a sostener una reunión para elaborar un plan de trabajo y conversar con los comerciantes para llegar a un acuerdo, porque no se puede seguir incrementando el comercio ambulatorio en este sector”, refirió.
Se está estudiando la posibilidad de reubicar a los comerciantes para liberar la Av. Mariano Lino Urquieta, que actualmente está cerrada en una de las vías.
El subgerente de Comercialización Otto Quispe, señaló que se tiene que restablecer el cerco perimétrico, por lo que se procederá con el retiro de los ambulantes. “Vamos a buscar el diálogo, mientras tanto, no se permitirá que se ubiquen en la zona, al ser un área intangible”, aseveró.