El jueves 8 de octubre, día en que se conmemora el Combate de Angamos, será laborable, anunció el presidente Martín Vizcarra, quien hizo un llamado a la población a seguir trabajando en favor del crecimiento de la economía del Perú en medio de la pandemia de la COVID-19.
“Es momento de trabajar más duro, es momento de seguir avanzando. Por ello este 8 de octubre hemos decidido que sea un día laborable. La patria lo necesita, el mejor homenaje que podemos rendirle a la patria hoy es trabajando por el Perú, por su reactivación, por su crecimiento, por su desarrollo, por generar trabajo para todos los peruanos”, manifestó.
Tras recordar que el monitor Huáscar nunca se rindió, pese a las condiciones adversas, ese 8 de octubre de 1879, Vizcarra dijo que la reactivación de la economía peruana demanda el esfuerzo y la contribución de todos.
“En consecuencia, el 8 que es un feriado nacional, y el 9 (de octubre) que se había declarado feriado condicional, van a ser laborales. Hemos estado muchos meses paralizados como país, y ahora que estamos reactivando, aprovechemos todos los días para seguir creciendo”, recalcó.
Señaló que todos los peruanos tienen la responsabilidad de sacar al país adelante «por nosotros y por los que vendrán. Somos gente de trabajo y hoy más que nunca la patria exige que todos empujemos el carro, y pongamos nuestros esfuerzos para recuperar al país”, anotó.