El Lic. Otto Quispe Lajo, subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que desde que ingresaron los comerciantes al Campo Ferial han estado disconformes y se quejaban por los espacios, entre otros.
Precisó que este recinto fue destinado para este fin y que, si piensan regresar al AA.HH. Nuevo Ilo, como lo están anunciando, de ser encontrados en las calles, nuevamente serán llevados al Campo Ferial.
En cuanto a la presencia de algunos comerciantes que ya están vendiendo en las calles de algunos sectores de la Pampa Inalámbrica, haciendo una competencia desleal a los feriantes, señaló que tenían poco personal municipal ante la pandemia y es por eso que no se tomaron las medidas.
“Acá a los comerciantes tienen todas las comodidades y facilidades que no cuentan en las calles, hay mesas, energía, alumbrado, agua, entre otros y se conserva las normas básicas de higiene”, declaró.
Quispe, reconoció que la gente no asiste, porque el tema de la distancia y porque no se arriesgan salir por la pandemia, prefieren comprar en su zona.