Personal del Proyecto Minero Tía María entregó ayer los primeros dos comedores populares remozados en la provincia de Islay, en el local “7 de Junio” de la APVIS del mismo nombre, y “José Carlos Mariátegui” de la UPIS Miramar, ambos en la ciudad de Mollendo. La empresa informó que estos trabajos se replicarán en ocho comedores populares de la provincia.
Las instalaciones fueron pintadas en su totalidad y, además, equipadas con electrodomésticos y utensilios de cocina. Los trabajos en ambos locales duraron aproximadamente 10 días y se desarrollaron bajo estrictos controles sanitarios y en coordinación con los socios y pobladores, se informó.
Cabe indicar que este apoyo se concretó a solicitud de la presidente provincial de los Comedores Populares de Islay, Nelly Ballón, quien gestionó el apoyo al equipo de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María.
El equipamiento consistió en licuadoras, ollas, platos, vasos, cubiertos, utensilios, mesas, sillas y una refrigeradora.
En las entregas participaron representantes de los comedores populares y del equipo de Desarrollo Comunitario de Tía María.