Trabajando con la aplicación de los protocolos correspondientes para evitar el contagio del coronavirus, paramédicos y enfermeros técnicos de la Municipalidad Provincial de Islay continuaron con al menos 25 atenciones de manera descentralizada en Mollendo en los últimos días, a través de las patrullas de auxilio Covid-19.
De acuerdo al consolidado obtenido, se desprende que las atenciones, totalmente gratuitas, se efectúan en personas sospechosas y/o diagnosticadas con Covid-19, enfatizando en el control de temperatura, medición de la saturación de oxígeno, seguimiento a la medicación entregada por personal médico, entre otras acciones.
Cabe indicar que el personal de la municipalidad está capacitado y cuenta con la indumentaria necesaria para evitar el contagio de la enfermedad; asimismo, se cuenta con el permanente monitoreo de un médico especialista que evalúa las atenciones realizadas.
Voceros de la comuna puntualizaron que las atenciones emprendidas por las patrullas de auxilio Covid-19, no buscan reemplazar a las funciones del Ministerio de Salud, muy por el contrario, señalan que se trata solamente de apoyar a la población en casos de emergencia.