“No tengo ni una sanción que me inhabilite, que quede claro”, así de tajante fue el Dr. Jorge Luis Monroy, nuevo gerente regional de Salud, tras asumir el cargo.
Aclaró que no tiene ningún proceso de corrupción, ni por peculado y nada por el estilo, sin embargo, reconoció que fue procesado por el delito de difamación, pero es un tema que tiene que verse con sus abogados.
“Ese proceso ya pasó, culminó el año pasado en el mes de agosto. No tengo ninguna sanción que me inhabilite”, expresó.
Agregó que existen detractores que tratan de hacerle daño, que no les gusta el progreso de su región.
Señaló que es la gente de Moquegua quien tiene que calificarlo, si realmente sirve, si trabaja y si resuelve o está sentado en su escritorio, como al parecer les gusta a algunas personas.
DIRECTORA DE HOSPITAL CONTINUARÁ
En relación a la renuncia que presentó la directora del Hospital Regional de Moquegua María Luis Urday, dijo que habló con la profesional, quien le manifestó que se sentía desprotegida y sin apoyo.
“Yo me he comprometido a brindar mi apoyo a la gestión y a todos los trabajadores del hospital, por lo que se ha rectificado y continuará en el cargo con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud”, aseveró.
Monroy, se estará reuniendo con los médicos, enfermeras y con todos los servidores de manera separada para conocer su problemática y que necesitan para desarrollar sus actividades diariamente como corresponde.