El teniente brigadier Edgar Flores Valdez, jefe del grupo COVID de la Comandancia Departamental de Bomberos de Moquegua, informó que vienen realizando diferentes trabajos de apoyo a la comunidad y asisten algunas emergencias que se vienen presentando en este tiempo de pandemia. Por ahora, se está atendiendo incendios y rescates vehiculares, pero el traslado de pacientes se ha restringido, porque no cuentan con material que requieren los hombres de rojo para tal fin.
En la actualidad, existen 8 bomberos infectados en la región Moquegua con coronavirus e incluso sus familias han sido contagiadas, algunos se han recuperado y otros están en proceso, esperando que salgan de esta situación para seguir trabajando.
En cuanto al efectivo Efraín Tejada más conocido como «Chalán», quien pide ayuda para ser trasladado a Lima para recibir una atención más especializada, señaló que se ha hecho una serie de gestiones al ser delicado su estado de salud, pero aún no se concreta. “Se ha canalizado la ayuda a través del Gobierno Central y la Comandancia Nacional para poder ayudar a nuestro hermano bombero”, aseveró.