#COCACHACRA | El alcalde del distrito de Cocachacra Julio Cornejo, confirmó que existen trabajadores que están buscando su estabilidad laboral, motivo por el cual han recurrido al Poder Judicial para lograr su objetivo al ser su derecho.
Manifestó que tienen que agotar la última instancia para conseguir una sentencia consentida y una vez que se resuelva a su favor de inmediato serán repuestos y se les pagará sus honorarios.
No obstante, cuestionó a los abogados quienes se aprovechan de la desesperación que tienen los servidores y lo único que hacen es sacarles dinero.
“Los trabajadores tienen el derecho de hacer su proceso fuera del trabajo, para buscar su estabilidad, lo cual se les ha comunicado”, refirió.
El burgomaestre, aseguró que se les quiere pagar, pero al estar judicializado, el municipio ya no puede intervenir.
Retó a los abogados, que han tomado la defensa de los trabajadores para que lo denuncien como le han advertido, pero no lo hacen, porque solo les gusta sacar dinero de sus patrocinados.
Además, señaló que no tienen la “valentía” de acudir a la municipalidad para demostrar documentadamente que se está cometiendo un supuesto atropello y solo de dedican a salir a los medios de comunicación a decir medias verdades.
“Solo se podrá pagarles cuando haya una casación, que servirá para modificar el presupuesto, según lo que establece el Ministerio de Economía y Finanzas, mientras tanto, no se puede concretar, porque se estaría incurriendo en un delito”, declaró.