Continúa las críticas contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) Gerardo Carpio Díaz, quien no quiere un gobierno participativo y eso quedó comprobado en la reciente sesión de concejo, donde con su voto dirimente dejó sin efecto el Presupuesto Participativo (PP). El ex regidor Richard Revollar, se mostró preocupado porque el burgomaestre no quiere que la sociedad civil participe en el co-gobierno. También le llama la atención, que los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), piensen que los dirigentes de la sociedad civil no saben manejar la tecnología.
“Lo que quieren ellos, es manejar el presupuesto y tomar decisiones, es una pena que autoridades estén pensando en épocas idas. Tenemos más de 20 años de experiencia en Ilo y el Perú sobre el PP, hubiera sido bueno que esta gestión pase a la historia en momentos difíciles de pandemia para realizarlo de manera virtual”, expresó.
Es lamentable que donde nació el PP se pretenda cortarle las alas de esta forma, esto es inaudito, sobre todo porque no se formó la comisión permanente, al ser el órgano donde se decide el proceso.
Revollar, cuestionó la forma como se violenta la participación de la población, se quiere desmembrar la sociedad civil para que nos los fiscalicen. “Quieren que el PP vuelva dentro de 3 años, con la intención de hacer y deshacer en que invertir los recursos que tenemos, sin ninguna participación ciudadana que sabe cómo y dónde invertir “, puntualizó.