La viuda del Sr. Alonso Choque Vilca, quien falleció en un accidente al explotar un balón de oxígeno cuando estaba laborando, tuvo problemas para poder retirar el cuerpo para darle cristiana sepultura.
La Sra. Ninfa Mamani Vizcarra, se constituyó en horas de la mañana de ayer miércoles al Hospital Regional Moquegua, pero lamentablemente el Ministerio de Salud y la Fiscalía de Turno no le brindaron el acta de defunción, pese haber transcurrido 24 horas, desde su deceso.
La demora ocurre, porque dio positivo a la prueba rápida a COVID-19 y se tiene que cumplir con todos los protocolos que manda la norma. “Tiene que venir el médico de turno para que me entregue el acta de defunción, eso es lo que me indigna porque me mandan para todo lado y no me dan una solución. Ojalá que esto no suceda si se presenta otra muerte similar”, declaró.
La mujer, lamentó la insensibilidad por parte de los responsables del nosocomio, porque tampoco le daban a conocer el trámite que tenía que hacer para dar sepultura a su conyugue, porque nadie quería firmar los documentos.
Ninfa Mamani Vizcarra con lágrimas en los ojos, tuvo que recurrir a la prefecta regional, Abog. Lilia Gutiérrez, para que interceda ya que en la víspera le manifestaron que a las 9.00 am le entregarían cuerpo cosa que no fue así.
Gracias a la intervención de la prefecta, el trámite se aceleró, logrando la entrega del cuerpo del infortunado hombre a las 3.00 pm de ayer miércoles, para luego darle cristiana sepultura.