En medio de protestas, tanto en Ilo como en Moquegua, en asamblea universitaria realizada la mañana de ayer lunes de manera virtual, se acordó que el rector y vice rectores de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM), continúen en el cargo, rechazando la renuncia irrevocable que presentaron.
De esta manera, el rector Daniel Reinoso y los vicerrectores Iván Pino Tellería y Máximo Becerra Valenzuela, seguirán en sus cargos, pese a los cuestionamientos de la comunidad universitaria, al culparlos de no haber logrado el licenciamiento de la casa superior de estudios, de haberse perpetuado en el cargo y por aprovecharse económicamente.
Se conoció que 11 votos ratificaron su permanencia, mientras que 8 votaron en contra y 6 se abstuvieron. Cabe precisar que para que prospere y se apruebe la renuncia, se necesitaba 16 votos de todos los asambleístas, lo cual no ocurrió.
Estos resultados conllevarían a que la protesta de la comunidad universitaria, se radicalice, ante el rechazo de su permanencia en el cargo por los actos irregulares cometidos.