La empresa Clorox Perú S.A. anunció que está retirando del mercado peruano todos los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett debido a que no garantizan que pueda desinfectar y porque podrían ser potencialmente dañino para la salud.
En un comunicado publicado en su página web, la compañía explicó que la medida comprende a los limpiadores líquidos antibacteriales fabricados en Perú antes del 30 de junio del 2020.
«Algunos de los productos Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua», señala la nota.
La empresa advierte que dicho producto puede generar infecciones a la piel, infección en las vías urinarias o incluso neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas (cuya salud es vulnerables).
El comunicado refiere que, aunque solo algunos lotes de los productos analizados presentan esta contaminación, la compañía -en interés de la salud de los consumidores- está retirando voluntariamente el producto. ANDINA